Plantillas de Flores

Hoy en día necesitamos entretenernos y algo que está de moda para conseguirlo son las manualidades. El hecho de hacer cosas handmade es algo que se encuentra en auge y que además puede servir posteriormente para decorar, por ejemplo. Es por ello que a continuación os vamos a hablar de las plantillas de flores como una de las manualidades del momento. Recuerda que también puedes descargar flores para colorear, haciendo click en el enlace anterior.

Plantillas de flores de goma eva para imprimir

Actualmente el hecho de decorar un hogar o una habitación con flores se encuentra en tendencia. Es por ello que se plantea como alternativa el usar flores artificiales… En este caso vamos a hablar de las flores artificiales handmade que tendrán una apariencia muy similar a las de verdad y que además podrás hacer según tú prefieras: podrás elegir el tipo de flor y los colores de la misma.

Para poder hacer esta flor únicamente vas a necesitar goma eva y un molde. Lo ideal es que poseas una plantilla de flores para imprimir y después únicamente tendrás que centrarte en recortar la goma eva siguiendo el patrón y en hacer la forma de flor.

¿Comó hacer plantillas de flores? Usando la técnica de Kirigami

Si no te gustan las que tenemos para descargar, también puedes realizar tus propias plantillas de flores de papel, doblando y recortando el mismo papel, esta técnica japonesa se conoce con el nombre de kirigami, las piezas se van obteniendo a base de recortar y doblar el papel, sin usar en ningún momento pegamento u otros materiales, aparte del mencionado papel y las tijeras. Te mostramos en este video cómo se hace:

Actualmente existen diferentes tipos de patrones y, por lo tanto, diferentes resultados. Entre los patrones más destacados encontramos: las plantillas de rosas, las plantillas de tréboles, la de orquídea phalaenopsis, la del narciso, la de una flor genérica o la de un diente de león, entre otras. Además, cabe destacar que  la plantilla de flor más común es la de la rosa pero existen para todos los gustos.

Plantillas de flores para imprimir y recortar gratis

Posteriormente con estas flores podrás decorar un salón: hacer un centro de mesa, un topiario, un ramillete de flores, etc. Son flores ideales para salones, entradas, dormitorios e incluso baños. Además, lo mejor de hacer tu mismo las flores es que podrás elegir las tonalidades de las mismas y hacer que decoren siguiendo tu estilo.

Te animamos a que saques tu parte más handmade y que decores tu casa con tus propias manos.

También puedes comprar plantillas de flores en nuestra tienda

¿Te ha sido de utilidad?
(7 Votos, Promedio: 5)

Danos tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *